Inteligencia artificial en los nuevos P30 y P30 Pro: esto es todo lo que Huawei ha anunciado

El pasado mes de octubre, Huawei lanzaba al mercado su modelo Mate 20, el primer terminal equipado con el Kirin 980, un procesador que destacaba por su doble NPU (Neural Process Unit), destinada a potenciar la inteligencia artificial del smartphone.

El uso de esta tecnología se traducía de varias maneras: desde la optimización de los recursos del dispositivo (aprendiendo a gestionar el almacenamiento y la batería, adaptándolos a nuestro uso diario) hasta el reconocimiento mejorado de elementos en las fotografías, con lo que eso suponía para la calidad de la imagen.

La familia P30 desembarca con mejoras en la captura de foto y vídeo

Ahora, medio año después, Huawei ha presentado su nueva familia de terminales de alta gama Huawei P30 (P30, P30 Lite y P30 Pro) y, si bien en este caso no ha habido cambio de procesador (volvemos a contar con el Kirin 980), eso no significa que la nueva propuesta estrella de Huawei para el mercado de los teléfonos móviles no incluya mejoras en los que se refiere a la IA.

Todo lo contrario. Éstas se concentran, fundamentalmente, en las funcionalidades del software de fotografía del terminal, que mejora:

  • El ‘modo noche’ (proporcionando mayor contraste y más color) y el ‘modo retrato’, proporcionando mayor detalle y estabilidad.
  • La larga exposición diurna para el efecto ‘aguas de seda’.
  • El zoom híbrido (basado en el uso de algoritmos de IA y múltiples tomas) sube su resolución hasta los 10x, desde los 5x de la gama P20.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *