Amazon Echo Input, análisis: así rinde el dispositivo que lleva a Alexa a cualquier altavoz

Como veis, la oferta no está nada mal, pero Amazon tenía una deuda pendiente: lanzar un dispositivo dedicado, sin altavoz, que nos permita integrar Alexa en cualquiera de nuestros altavoces y equipos de sonido, aunque sean antiguos. La buena noticia es que este nuevo miembro de la familia Echo ya está disponible, se llama Echo Input y hemos podido probarlo a fondo para contaros qué nos propone, cómo rinde y qué usuarios pueden sacarle partido.

Amazon Echo Input: especificaciones técnicas

En las fotografías que ilustran este artículo podéis ver que el nuevo Echo Input tiene forma de disco aplanado gracias a su altura de solo 14 mm. Puede permitirse tener un recinto tan compacto debido a que en su interior no incorpora ningún altavoz, sino únicamente la lógica necesaria para hacer posible el funcionamiento de Alexa y resolver la conectividad de este dispositivo. A partir de aquí su vocación es evidente: está diseñado para trabajar codo con codo con un altavoz externo, dotándolo de la funcionalidad que contempla Alexa y de conectividad inalámbrica.

En la fotografía que tenéis debajo de este párrafo podéis ver que los únicos conectores físicos que incorpora este Echo Input son la salida de audio de tipo jack de 3,5 mm y un puerto micro-USB que utilizaremos para proporcionar la alimentación eléctrica al dispositivo. Esto es todo. Los dos cables y el adaptador que nos permite alimentarlo conectándolo a una toma eléctrica están incluidos en el paquete. Por otro lado, en la parte superior del recinto incorpora dos botones. Uno de ellos sirve para cancelar el micrófono e impedir que el asistente inteligente continúe recogiendo lo que decimos, y el otro nos ayuda a interactuar con Alexa sin necesidad de pronunciar la palabra de activación, que por defecto es ‘Alexa’, aunque podemos cambiarla por cualquier otra una de las dos alternativas disponibles: ‘Amazon’ y ‘Echo’.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *